El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado el Plan Autonómico de Accesibilidad 2011-2012. Se trata del primer Plan de Accesibilidad que, con carácter universal, se aprueba en Asturias. Está destinado al conjunto de la población y su objetivo principal es garantizar la plena accesibilidad en el conjunto del territorio de la comunidad autónoma bajo la pauta del diseño universal.
Para su elaboración, se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por varios grupos de trabajo sobre educación, empleo, ámbito socio-sanitario, calidad, transporte, entorno, productos de apoyo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cultura, Turismo y Deporte, de los que han formado parte asociaciones y entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad, así como técnicos de administraciones y otras instituciones.
Este Plan integra la esencia de los trabajos de la Comisión Europea, al ir más allá de la mera eliminación de barreras arquitectónicas.
Sus principales objetivos son potenciar la inclusión de los criterios de accesibilidad en la gestión pública autonómica y local, impulsar la aplicación de la normativa legal y técnica en materia de accesibilidad, favorecer la adaptación gradual del entorno a las exigencias normativas y a las necesidades de la población- en particular la de movilidad reducida- y fomentar la sensibilidad pública y privada a favor de la accesibilidad y el diseño para todos.
0 Respuestas to “Autorizado el Plan Autonómico de Accesibilidad 2011-2012”