Un total de 54 nadadores participaron en el I Open Mareastur de Natación Accesible

Sin título

Las Piscinas del Parque del Oeste albergaron los días 13 y 14 de diciembre el I Open Mareastur de Natación Accesible, que contó con un total de 54 nadadores pertenecientes a 5 Comunidades Autónomas y que a su vez representaron a 10 clubes.

La participación asturiana corrió a cargo del club organizador, el Mareastur Natación Adaptada, así como al Club Deportivo DDAstur, destacando el debut de 5 nadadores pertenecientes a la Escuela Deportiva “Ciudad de Oviedo” que FEDEMA desarrolla anualmente en igual instalación deportiva.

El Club Deportivo Mareastur participó con un total de 9 nadadores consiguiendo un total de 19 medallas según el sistema de puntuación multidiscapacidad en el que se puntúa respecto al record del mundo de cada clase funcional. Las preseas obtenidas se repartieron entre Begoña Curero (5 oros), la cual además obtuvo el trofeo de mejor puntuación en categoría femenina, Adriana Pérez (3 oros y 2 platas), Sara Olivares (1 oro, 2 platas y 1 bronce), Ismael García (3 bronces), Manuel Fernández-Barbón (1 bronce) y Ana María Bermejo (1 bronce). Aunque no obtuvieron medalla los nadadores Pablo González, Sergio Maté y Adrián Vega mejoraron sus marcas personales. Además, los nadadores Adriana Pérez (50, 100 y 200 libre -clase S10-, 50 y 100 braza -clase SB9-), Begoña Curero (50 libre -clase S13-), Ismael García (50, 100 y 200 libre -clase S5-, 50 braza -clase SB4-) y Sara Olivares (50 y 100 libre y 100 espalda -claseS10-) obtuvieron o ratificaron según los casos, las mínimas para asegurar su participación en los próximos Campeonatos de España Absolutos y por Comunidades Autónomas.

El trofeo de mejor club clasificado fue para el club DDAstur, el de mejor nadador fue para Sergio Caballero del Club Natación Alcobendas y el de mejor nadadora en categoría femenina fue para la citada Begoña Curero, del Club Deportivo Mareastur, en un acto de entrega de trofeos al que asistieron el Director General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, D. José Ramón Tuero, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, D. Gerardo Antuña, y la Presidenta del Club Mareatur, Dña. Beatriz Álvarez. Este Open estuvo organizado por el Club Deportivo Mareastur Natación Adaptada y FEDEMA, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y el Club Natación Ciudad de Oviedo, siendo patrocinado por Mundielectric, Transfermanía, MasyMas, Anyol SL, y Argüello y Fernández.

Anuncios

0 Responses to “Un total de 54 nadadores participaron en el I Open Mareastur de Natación Accesible”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

http://twitter.com/#!/faamalmeria

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: