Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas

2

Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Zaragoza han organizado la jornada ‘Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las personas’, una iniciativa promovida por la Fundación ACS que se dirige a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades.

La jornada se ha organizado con el objetivo de dar a conocer los cambios producidos en la normativa y los diferentes criterios de aplicación en este ámbito, así como mostrar soluciones alternativas ante las necesidades existentes, promoviendo el diseño para todos. Durante el evento se han mostrado experiencias y buenas prácticas en accesibilidad universal en diferentes municipios y se ha generado un debate para intercambiar ideas y sugerencias entre los asistentes.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso; el director de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, y la consejera territorial de la ONCE en Aragón, Ruth Quintana.

A continuación, se ha desarrollado una ponencia sobre ‘La accesibilidad en la edificación’ a cargo de la arquitecto técnico del Área de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Carmen Fernández y, posteriormente, ha intervenido Teresa Gallo del Valle, arquitecto del Área de Arquitectura, Urbanismo y Transporte de Accesibilidad, Estudios y Proyectos perteneciente al área de Consultoría de Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, Consultoría, en una ponencia bajo el título ‘Integración de la accesibilidad universal en el urbanismo’.

El ‘Diseño de transporte accesible’ es otro de los temas que se han trabajado durante el encuentro, en una intervención que ha llevado a cabo el adjunto a la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Transportes Metropolitanos de Barcelona, José Vicente Muñoz.

Asimismo, en la jornada se han compartido experiencias y buenas prácticas en accesibilidad en municipios, en una mesa redonda moderada por el adjunto al jefe de servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, José Antonio Chanca. En ella han participado la miembro de la Comisión de Accesibilidad del Cermi en Aragón, Marta Valencia; la directora de la web municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Fernández; el arquitecto profesor de la ETS de Arquitectura de la Universidad San Jorge, Ángel B. Comeras; el arquitecto y gerente del Centro de Estudios de la Construcción del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Fernando García, y la creadora de Disabled Park, Ana Puertas.

La clausura del evento ha corrido a cargo del director de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero.

Anuncios

0 Responses to “Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

http://twitter.com/#!/faamalmeria

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: