Al Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza), le han sugerido, que valore la posibilidad de revisar la negativa de colocar una rampa salvaescaleras para acceder a un edificio de viviendas de esta localidad.
Se han pronunciado así tras elaborar un expediente fruto de una queja recibida el 21 de febrero de 2011 de una vecina de Calatayud que encontraba problemas de accesibilidad en el edificio en el que tiene su vivienda.
Esta persona tiene reconocida una discapacidad del 44 por ciento y exponía en su escrito que con la instalación de una rampa salvaescaleras se beneficiarían también a algunos vecinos de avanzada edad.
El Ayuntamiento de Calatayud, negó la colocación de esa rampa salvaescaleras ya que por la ubicación y disposición del inmueble sería indispensable invadir parte de la vía pública para colocarla, aunque habría espacio suficiente para poder pasar, puesto que las rampas en la vía pública únicamente se admiten en edificios públicos.
El consistorio bilbilitano, argumenta que, en el caso de la reclamante, teniendo en cuenta que el inmueble en su interior carece de ascensor, la eliminación de dos peldaños en la calle y la sustitución por rampa salvaescaleras además del problema generado, “no solucionaría la accesibilidad a las viviendas del edificio”.
0 Respuestas to “PROPONEN AL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD REVISAR SU NEGATIVA DE COLOCAR UNA RAMPA EN UNAS VIVIENDAS”