La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha organizado unas jornadas dirigidas a formar en materia de accesibilidad a los/as trabajadores/as de las 28 empresas concesionarias de líneas de autobuses interurbanas de la región. A ellas asistirá el personal directivo de las mismas, con objeto de que puedan transmitir posteriormente esta información a todos sus empleados/as.
Asimismo, el CRTM ha elaborado una guía en la que se ofrecen recomendaciones para atender las necesidades específicas de los viajeros que sufren algún tipo de discapacidad y se aclaran posibles dudas poniendo como ejemplo casos reales. Así, por ejemplo, se indica cómo se debe determinar el acceso a los autobuses con bultos o equipaje, dónde ubicar a los perros de asistencia, cómo usar correctamente las rampas o plataformas o cómo solventar aquellos casos en los que se produce el fallo de un dispositivo de embarque para personas con movilidad reducida, entre otras cuestiones que resultarán de gran utilidad a estos profesionales.
Estas iniciativas se enmarcan dentro del compromiso de la Comunidad de Madrid de garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos mediante la introducción paulatina de innovadoras medidas en materia de accesibilidad. Dentro de este compromiso, el Plan de Modernización por el que desde 2010 se está renovando la flota de autobuses interurbanos de la región presta especial atención a este aspecto. Dentro de este plan ya se han sustituido cerca de 720 autobuses y antes del 2015 se superarán los 1.200 vehículos. Asimismo, la eliminación de barreras se amplía también a las paradas de autobús y marquesinas, en las que se están introduciendo diferentes medidas de accesibilidad.
0 Respuestas to “Las Comunidad de Madrid organiza unas jornadas para formar en materia de accesibilidad a los trabajadores de las líneas de autobuses”