Información publicada en La Voz de Almería el 10 de mayo de 2010
Los documentos entrarán en vigor a partir del próximo mes de junio
El próximo mes de junio entrará en vigor una nueva orden que regula el modelo y procedimiento de concesión de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
Según se explica desde la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, las principales novedades que aportará la nueva orden serán que incluirá medidas de seguridad contra su falsificación, y agilizará los trámites administrativos para su concesión regulando la posibilidad de obtener la tarjeta de aparcamiento en el acto de presentación.
Asimismo, la nueva normativa permitirá ampliar la población destinataria de la tarjeta de aparcamiento a personas con discapacidad visual y menores de tres años con discapacidad grave, y, para evitar el uso indebido del citado documento, se reducirá el plazo de vigencia inicial de la tarjeta, de 10 a 5 años para personas mayores de 70 años, y a 2 años en el caso de mayores de 80 años.
La Junta está trabajando en la elaboración del II Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía, en el que se recogen actuaciones de adaptación en los edificios de las administraciones públicas, y se hace especial hincapié en las adaptaciones de los medios de transporte público, tanto de taxis accesibles como de autobuses interurbanos.
Accesibilidad
Además, Andalucía ya dispone de un decreto que regula las normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte. Por otra parte, el Gobierno andaluz ya ha iniciado la tramitación de la ley que regulará en la comunidad andaluza el uso de la lengua de signos y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas con discapacidad auditiva o con sordoceguera.
En lo referente a la discapacidad visual en Andalucía se ha creado el registro de perros guía, y actualmente se está trabajando en una norma reguladora de los requisitos que han de reunir los centros de adiestramiento de estos canes. Por lo que respecta a la discapacidad auditiva la Administración andaluza subvenciona desde 1989 los servicios de interpretación de lenguaje de signos, a través de la Federación Andaluza de Personas Sordas.
0 Respuestas to “Nuevas tarjetas de parking para discapacitados difíciles de falsificar”