FUNDACIÓN ONCE DEFIENDE EN MÉXICO LA ACCESIBILIDAD COMO CLAVE PARA EL RESPETO DE LA DIVERSIDAD HUMANA

 

Sin título

Fundación ONCE ha participado en México en el ‘II Foro Internacional de Ciudades Incluyentes’, un encuentro que se inauguró con la conferencia sobre ‘La accesibilidad en el transporte público en España. Algunas facetas de esa compleja realidad’ a cargo de la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, María Josefa Álvarez, quien defendió el diseño para todos y la accesibilidad como “claves” para el respeto de la diversidad humana.

El Foro tuvo lugar en Guadalajara (Jalisco), durante los días 29 y 30 de septiembre, y fue un punto de encuentro para analizar las políticas públicas relacionadas con la accesibilidad en diferentes ámbitos, y conocer las experiencias de diferentes estados de México, así como de Japón y España.

Además, la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE participó del 22 al 27 de septiembre en el ‘II Congreso Iberoamericano Smart City = Ciudad Accesible’, en el que intervino en las conferencias sobre ‘Accesibilidad reto para la comunicación’ y ‘Líneas de acción para los servicios turísticos accesibles’.

Durante este Congreso se impartieron tres cursos en Querétaro, Ciudad de México y Cancún, en los que se abordaron temas como la edificación, el urbanismo, la comunicación, el turismo o el ocio, siempre analizándolos desde el punto de vista de la accesibilidad universal.

Tanto el ‘II Foro Internacional de Ciudades Incluyentes’ como el ‘II Congreso Iberoamericano Smart City = Ciudad Accesible’ se desarrollan en las sedes de las Universidades del Valle de México, Anáhuac y Autónoma de México, con el objetivo de facilitar la asistencia de los alumnos.

En este sentido, señaló la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, “es necesario contar con que los estudiantes de las muy diversas carreras, que serán los profesionales del futuro, puedan acceder a información y formación en materia de accesibilidad, porque de ellos dependerá que las posibles soluciones tengan en cuenta la diversidad humana y el diseño para todas las personas”.

Anuncios

0 Responses to “FUNDACIÓN ONCE DEFIENDE EN MÉXICO LA ACCESIBILIDAD COMO CLAVE PARA EL RESPETO DE LA DIVERSIDAD HUMANA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: