EL CONSELL DE MALLORCA ENTREGA LOS PREMIOS A LA SOLIDARIDAD Y A LA ACCESIBILIDAD

Sin título

 

 

El Consell de Mallorca ha hecho entrega de la séptima edición de los Premios a la Solidaridad, que este año se han abierto también al ámbito de la accesibilidad.

El acto, presidido por la presidenta de la institución, Maria Salom, se ha celebrado en el Teatre Principal y ha contado con la asistencia de la consellera insular de Bienestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, además de otros consellers insulares y autonómicos, como la responsable de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández.

Durante su intervención, Salom ha destacado el compromiso del Consell en el ámbito de los servicios sociales «sin desfallecer, sin dudar y sin ahorrar ni un solo euro que vaya dedicado a aquellos que más sufren». Además, ha felicitado a los premiados, a quienes ha agradecido su tarea, afirmando que de estas personas y colectivos, el Consell «ha copiado descaradamente su ejemplo, porque son unos maestros en solidaridad».

En este sentido, ha destacado que tanto los galardonados de la presente edición de los premios, como los de las anteriores convocatorias, «brillan con luz propia, y desde el Consell procuramos que su trabajo sea nuestra referencia».

Por su parte, Cirer ha reflexionado sobre la necesidad de hacer de la solidaridad y la accesibilidad dos conceptos del día a día. Además, ha elogiado la tarea de las personas y entidades que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, la cooperación o la accesibilidad puesto que, según ha dicho, «con su actuación, con su vida, nos dan ejemplo de como un mundo mejor es posible».

El Consell de Mallorca ha modificado en esta edición por primera vez la estructura de los premios, si bien no ha modificado la filosofía de reconocer las aportaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables o que presentan unas necesidades especiales.

Así, se ha incorporado la categoría de Accesibilidad y se han suprimido los proyectos o servicios de las administraciones públicas. Concretamente, las categorías de los premios han sido las de Servicios Sociales, Cooperación y Accesibilidad, que, a la vez, se han subdividido en las modalidades de proyecto o servicio desarrollado por una entidad privada de carácter no lucrativo; trayectoria personal y/o profesional; y proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización, en formato audiovisual, electrónico o impreso.

En total, el jurado ha valorado 52 candidaturas, de las cuales siete han resultado premiadas. En la categoría de Accesibilidad los galardones han recaído en Maximino Domínguez y el proyecto ‘Natura para todo el mundo’, desarrollado por parte de Cruz Roja. En la categoría de Cooperación, las distinciones han sido por el padre Pere Riera Cànaves (a título póstumo) y el proyecto de un centro de salud en Malí, por parte de la Fundación Balcat Solidaris. En la categoría de Servicios Sociales, han recibido el premio Manuel Zafra, Mater Misericordiae y el documental ‘Més que un barri’.

El acto de entrega de la séptima edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad y a la Accesibilidad ha contado este año con las actuaciones de la coral Agora Portal y de Charles Rolle, que ha puesto el punto y final a una velada que ha reunido más de 400 personas.

0 Respuestas to “EL CONSELL DE MALLORCA ENTREGA LOS PREMIOS A LA SOLIDARIDAD Y A LA ACCESIBILIDAD”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 10 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: