Teatro Accesible aterriza en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo

2013_6_7_0OTOhYs2DEU90MzHKE2dm[1]El Festival de Teatro Clásico de Olmedo se compromete con la accesibilidad.  La primera de las dos producciones que serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y/o visual, enmarcadas dentro del proyecto Teatro Accesible. “El Caballero de Olmedo”, estreno mundial y en japonés, se ofrecerá subtitulado en español además de aportar servicios como el bucle de inducción magnética y el sonido de sala amplificado, éste último pensado especialmente para personas mayores con pérdidas de audición.

La próxima cita será el domingo 27 con la obra “Clásicos Cómicos”, una versión poco convencional del texto de Calderón de la Barca a cargo de Teatro Corsario. En esta ocasión, se ofrecerán los servicios habituales del proyecto Teatro Accesible.

Estas dos funciones son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Olmedo con el proyecto Teatro Accesible, iniciativa que acaba de cerrar su tercera temporada de programación continuada en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia superando los datos de la anterior edición.

En las funciones accesibles que se ofertan en el marco de este proyecto, se garantiza el servicio de  subtitulado, audio descripción, sonido de sala y bucle magnético en sus producciones, siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

El Caballero de Olmedo

El hombre es un ser bello, maravilloso, pero también estúpido. En cualquier camino que recorramos pueden prender las llamas del amor. Cuando el amor brota, algo empieza a suceder en su vida. El hombre sufre y se atormenta tratando de conseguir a la mujer amada. En el amor están latentes abundantes sufrimientos, odio, celos. Y al final de este conflicto aguarda como resultado inexorable la muerte.

Clásicos Cómicos

Aquí, el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. Nos reiremos con las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas. Por una vez, las mujeres «se salen con la suya» y los graciosos conflictos y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando

Función accesible: 27 de julio, 22:30h. Corrala Palacio del Caballero (Olmedo).

Teatro Accesible – es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida/CRL Nueva Vida que  trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audio descripción. Teatro Accesible intenta crear espacios adecuados al ocio compartido, que fomenten la integración de las personas con discapacidad y que abran una puerta a la cultura para todos.

El proyecto se inició en diciembre de 2011, y desde entonces se ha realizado la adaptación de cerca de un centenar de producciones y más de 200 funciones accesibles.

 

Anuncios

0 Responses to “Teatro Accesible aterriza en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

http://twitter.com/#!/faamalmeria

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: