Fundación ONCE y la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura han firmado un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas encaminadas a impulsar la integración social de las personas con discapacidad física y sensorial a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y socioculturales en la isla.
El acuerdo ha sido suscrito por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera González.
Se trata de una colaboración en el marco del proyecto ‘Fuerteventura sin barreras’, que la Consejería viene realizando con el objetivo de que la isla sea un espacio abierto a todas las personas y de avanzar en la eliminación de barreras físicas y sensoriales, así como en la erradicación de los prejuicios a través de la educación y la formación en la tolerancia y la participación.
Según la Consejería, consiste en una iniciativa que aúna el cumplimiento de la Ley en materia de accesibilidad para los edificios e infraestructuras públicas, con el desarrollo de una cultura de la solidaridad y de desarrollo personal y colectivo más igualitario y justo.
Fundación ONCE colaborará con el Cabildo de Fuerteventura prestando asesoramiento, así como recursos humanos y técnicos dirigidos a la eliminación de barreras y a la promoción de iniciativas vinculadas al ocio accesible.
Dicho convenio destaca la creación de rutas de senderismo adaptado; albergues, hoteles y establecimientos de restauración accesibles; centros de ocio interpretado para ciegos, huertos urbanos accesibles, instalaciones deportivas adaptadas, playas accesibles, talleres de formación y guía de recursos.
0 Respuestas to “Fundación ONCE y Fuerteventura eliminan de barreras en la isla”