Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles, del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, y “la Caixa”, la primera entidad financiera en España, han presentado hoy el proyecto europeo APSIS4all, a través del cual se ha desarrollado una solución para superar barreras de accesibilidad en dispositivos electrónicos de uso público, como los cajeros automáticos.
Según informa Servimedia, el acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Technosite, José Alfonso García Escribano; el director general de e-laCaixa, Benjamí Puigdevall; y el coordinador del proyecto, Manuel Ortega. Asimismo, han participado diferentes usuarios con discapacidad, que han compartido su experiencia en la utilización de los cajeros adaptados.
Durante la presentación, el director general de Technosite ha explicado que APSIS4all puede usarse para personalizar “todo tipo de dispositivos electrónicos” en sectores tan variados como la banca, el transporte, el turismo, la salud, la restauración o la educación, por lo que la idea es “impulsar esta solución tanto en España como a nivel internacional”. En este sentido, García Escribano ha señalado que, “todavía queda mucho por recorrer pero vamos por buen camino”.
Por su parte, el director general de e-laCaixa ha destacado el “compromiso social” de la entidad, que arranca “prácticamente desde que instalamos el primer cajero automático”. Puigdevall ha indicado que “la Caixa” fue la primera entidad “en incorporar la tecnología “contactless” en cajeros automáticos” y que la intención ahora es incorporar las soluciones desarrolladas en el contexto de APSIS4all “para complementar la accesibilidad de la red de cajeros” de “la Caixa”.
Además, el evento ha contado con la presencia de usuarios con discapacidad que han compartido su experiencia en el manejo de la nueva solución. Para Iván Santos, APSIS4all “tiene muchos beneficios para las personas con discapacidad y “evita muchos errores”. En su opinión, el sistema lector de tarjetas mediante contactless “es muy cómodo”.
Asimismo, Aurelia Fernández, usuaria de silla de ruedas, ha agradecido “de corazón” este tipo de iniciativas que facilitan la vida a las personas con discapacidad. Para ella, sacar dinero antes era “una misión imposible”, pero una vez que registras tus preferencias y pides la tarjeta con tu perfil personal “se opera de manera muy cómoda”.
El objetivo del proyecto es superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas mayores, con discapacidad y personas poco familiarizadas con las tecnologías, cuando interactúan con dispositivos de uso público.
0 Respuestas to “Technosite y “la Caixa” diseñan una solución para hacer accesibles los cajeros automáticos”