Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de la Catedral de Salamanca

1

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad en los entornos de la Catedral, unas actuaciones que está previsto que concluyan antes de la próxima Semana Santa.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado los trabajos, ha explicado que el objetivo de la intervención es facilitar el acceso en los alrededores del conjunto Catedralicio a los salmantinos y turistas con problemas de movilidad y, con ello, mejorar la ciudad para contribuir al bienestar de las personas.

El proyecto de mejora de la accesibilidad de los entornos de la Catedral salvará los escalones que dificultan la accesibilidad en esta zona y pondrá a disposición de los peatones un itinerario adaptado en todo el perímetro de las Seo.

El regidor municipal ha recordado que se construirán cuatro rampas, dos en la Plaza de Anaya, otra en la Plaza Juan XXIII y una cuarta en la calle Tentenecio. La construcción de las rampas tiene un coste de 59.000 euros.

Asimismo, Fernández Mañueco ha explicado que los materiales que se están empleando en su construcción, así como las barandillas, que se pondrán una vez concluidas las cuatro rampas, «armonizarán plenamente» con el entorno.

La mejora de accesibilidad en esta zona monumental se incluyó en las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y además está incluida en el acuerdo municipal sobre protección y conservación del patrimonio.

La mejora en los entornos de la Catedral se suma a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en los últimos meses para «impulsar la accesibilidad» en la vía pública como es el caso de la calle Serranos hasta la Rúa, en el casco histórico, así como en otras vías céntricas de la ciudad como la calle Azafranal.

0 Respuestas to “Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de la Catedral de Salamanca”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 10 suscriptores