Fuengirola ofrece el ‘El Legado de los Reyes Católicos’ adaptado a personas con discapacidad

Sin título

El ritmo de actividades que se han organizado con motivo del ciclo cultural ‘El Legado de los Reyes Católicos’ no para. Por ello, la alcaldesa de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña ha presentado algunas claves del mapping que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento los días 2, 3 y 4 de enero y que lleva por título ‘La Fuengirola actual y medieval’.

Un espectáculo visual y de sonido inédito en la provincia y que además será el primero de España que también estará adaptado al uso de personas con discapacidad.

En este sentido, la regidora ha informado que un mapping es una técnica que consiste en crear imágenes o vídeos que se proyectan sobre objetos tridimensionales o construcciones arquitectónicas. Es decir, usando un sistema de imágenes y sonidos, se realiza un evento visual que puede tener como escenario cualquier tipo de superficie. En este caso, según ha adelantado la alcaldesa, el lugar elegido será la fachada del Ayuntamiento, donde se proyectarán una serie de imágenes especiales que harán posible que el público realice un viaje en el tiempo desde la Fuengirola del Medievo hasta la más cosmopolita.

Pero el mapping de Fuengirola será muy especial. Además de ser el primero que se realiza en la provincia de Málaga, estará completamente adaptado para las personas con discapacidad, por lo que será un evento pionero en España.

En el caso de los invidentes, Oña ha explicado que se podrán descargar de forma gratuita una aplicación móvil que estará disponible para todo tipo de sistemas operativos. A través de los dispositivos, los usuarios contarán con audio descripción, de tal manera que se detallará de forma pormenorizada lo que se está viendo en la fachada del Consistorio. La aplicación la desarrolla empresa andaluza SDOS. “Podremos explicarles a través de su móvil lo que se ve y está pasando en el mapping de la ciudad de Fuengirola, para que puedan disfrutar también del espectáculo”, ha explicado la regidora.

Con respecto a las personas con dificultades auditivas, el Ayuntamiento tiene previsto reservar un espacio cerca del sistema de sonido para que puedan percibir la intensidad de la banda sonora original que acompañará a las imágenes. Además, los usuarios con discapacidades físicas podrán situarse en un lugar preferencial en el público, en un espacio que la alcaldesa no ha dudado en calificar como “zona VIP”. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de la Fundación Vodafone España.

El espectáculo visual no supondrá ningún coste para las arcas municipales, pues ha sido realizado por la empresa Vodafone en colaboración con el ciclo “El Legado de los Reyes Católicos”. A lo largo de los dos primeros días, es decir el día 2 y el 3, se realizarán tres pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. El día 4, y como colofón final, se proyectarán esos tres pases, a los que se sumará otro a las 22.00 horas.

El evento inédito en la provincia tendrá un contenido histórico comprensible, sencillo y fácilmente identificable para los fuengiroleños, además de muy atractivo para los visitantes. “Comenzará con el principio de los tiempos en Fuengirola; vamos a ver imágenes de distintas épocas y terminará con la actual. Por supuesto, conoceremos la etapa de los Reyes Católicos, la musulmana anterior y como novedad, y no voy a decir mucho más para no desvelar la sorpresa, podremos ver cómo se construyó el Castillo de Sohail”, ha informado Oña.

La exposición ‘Los Reyes Católicos y Fuengirola’ se puede visitar hasta el próximo 17 de enero en el Museo de la Ciudad, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a domingo. La entrada es gratuita.

Anuncios

0 Responses to “Fuengirola ofrece el ‘El Legado de los Reyes Católicos’ adaptado a personas con discapacidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

http://twitter.com/#!/faamalmeria

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: