El Ayuntamiento de Granada acometerá obras en la Avenida de Dílar y sus calles aledañas para mejorar los accesos peatonales en sus aceras. Está previsto que se eliminen las pilonas y se coloquen barandillas que mejoren la accesibilidad para los peatones.
Con un presupuesto de 151.588 euros, se sacará a licitación el contrato para mejorar la accesibilidad y el mobiliario de la Avenida Dílar, en el barrio del Zaídín, que mide 1.200 metros de largo.
Se trata de una calle con mucho tránsito peatonal cuyas aceras tienen bastantes obstáculos: grandes alcorques que restan espacio y deberán ser remodelados (más de 180), 684 hitos que serán retirados, 62 farolas y 63 bancos.
Se pondrán unos 600 metros de barandillas metálicas en toda la zona, tal y como ha solicitado la Asociación de Vecinos, y se renovará el mobiliario de las aceras (bancos, papeleras, etc.). Su plazo de ejecución será de un mes y medio.
Asimismo, en las calles aledañas a Avenida Dílar también se realizarán obras de reparación en las aceras y el pavimento. Concretamente, en la plaza Villaespesa y las calles Simancas, San Quintín, Santa María, Numancia y Santa Adela, entre otras, que se encuentran en mal estado y con muchas deficiencias en la calzada.
0 Respuestas to “El Ayuntamiento de Granada mejorará la accesibilidad en la Avenida Dílar”