La función de ‘El Asno de Oro’ de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ , incluida en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será accesible para personas con discapacidad auditiva o visual.
La función, que se representa por tercer día consecutivo en el Teatro Romano de Mérida a partir de las 22,45 horas, dispone para estas personas de servicios de subtitulado, audio descripción y bucle magnético para seguir el texto y las peripecias de El Brujo sobre el escenario.
Esta iniciativa, ya iniciada en la edición del año pasado, responde a la intención del Festival de Mérida de «hacer accesible el teatro para todos los públicos», para lo que cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida, según ha informado el certamen en una nota de prensa.
Los usuarios de bucle magnético y de audio descripción pueden ubicarse en cualquier butaca del recinto. El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audio descripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro romano.
Los usuarios/as de subtitulado podrán disfrutar del mismo desde la mayoría de butacas del teatro, siendo recomendable y más cómodo de visualizar desde la zona central baja, central alta y media.
Además, los usuarios/as que quieran disfrutar de las obras de Teatro Accesible, tendrán a su disposición durante toda la obra personal de sala especializado y toda la información en braille para las personas invidentes.
Asimismo, el espacio escénico del teatro romano de Mérida dispone de accesibilidad universal para movilidad reducida con accesos adaptados.
0 Respuestas to “La función de El Brujo en el Festival de Mérida será accesible para personas con discapacidad”