El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que en los dos años de legislatura que quedan «se va a ahondar y profundizar en las políticas sociales, porque para nosotros lo más importante son las personas». Y en esta línea se trabajará en una ciudad totalmente accesible.
Precisamente, entre los proyectos importantes que prevé poner en marcha de aquí al 2015 destaca un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, para hacer que Villanueva de la Serena sea una ciudad aún más accesible para todos los ciudadanos que tengan una movilidad más reducida.
Gallardo apunta que se empezará a elaborar un estudio para localizar las barreras arquitectónicas en el casco urbano consolidado pues, como apunta, «en todas las obras de nueva ejecución se ha cumplido con las normas de accesibilidad».
Una vez que esté elaborado el estudio, para el que se solicita las aportaciones de los vecinos, el mismo se irá ejecutando en varias fases.
En este caso, se prevé que las actuaciones contempladas el mismo se vayan realizando por el sistema de administración, mediante el cual el Ayuntamiento creará empleo.
Como apostilla el alcalde, «queremos ser una ciudad, ejemplo de accesibilidad, por eso durante estos dos años trabajaremos en la eliminación de todas las barreras».
0 Respuestas to “El municipio extremeño de Villanueva de la Serena apostará por la accesibilidad”