El Ayuntamiento de Montefrío ha puesto en marcha un programa, denominado ‘Sin barreras en el hogar’, que ayudará a los vecinos con problemas de movilidad a adaptar sus casas para eliminar todas las barreras físicas o arquitectónicas que haya en ellas. El objetivo de esta iniciativa está muy claro: que las personas mayores o con movilidad limitada puedan seguir viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible, además de prevenir accidentes domésticos.
Gracias a este programa, los vecinos podrán realizar en sus viviendas mejoras como la instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio, mejorar la seguridad y adaptar la instalación eléctrica y de gas a la normativa vigente, adecuar el ancho de las puertas, eliminar barreras arquitectónicas mediante la instalación de rampas o instalar suelos antideslizantes y asideros en los cuartos de baño. También podrán colocar pasamanos en los pasillos, o realizar cualquier tipo de obra que contribuya a hacer sus viviendas más habitables.
0 Respuestas to “El Ayuntamiento granadino de Montefrío pone en marcha un programa para mejorar la accesibilidad en las viviendas”