Los concejales de Seguridad, Sebastián Polo, y de Emergencias, Manuela Mora, y el jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, han presentado el dispositivo de seguridad para la Semana Santa, que se establece hasta el 1 de abril. En el dispositivo se contemplan los cortes de calle y el número de agentes que se contempla en cada procesión. Junto con la Policía Local participan también agentes de movilidad urbana, Cruz Roja, DYA y Protección Civil.
Una de las novedades de este año es la instalación de dos zonas acotadas para que personas con discapacidad puedan disfrutar de las procesiones. Una en la Plaça de Baix durante toda la semana y la otra en la plaza de Santa Isabel durante la procesión del Viernes Santo. Se instalará el puesto de coordinación en la plaza del Congreso Eucarístico, junto a la antigua Mutua Ilicitana.
Además de los 900 servicios que realizarán los agentes de la Policía Local, Protección Civil dispondrá de unos 90 efectivos, DYA con 60 personas y Cruz Roja con medio centenar.
El personal voluntario se encontrará de servicio en las inmediaciones de las parroquias donde salen y finalizan las procesiones y a lo largo del itinerario que recorren éstas, estando dotados del material necesario para primeros auxilios. Igualmente, durante toda la Semana Santa se instalará un puesto de coordinación en la plaza del Congreso Eucarístico.
0 Respuestas to “El municipio valenciano de Elche dispondrá de espacios reservados a personas con movilidad reducida en las procesiones”