El Metropolitano de Granada ha recibido la primera máquina expendedora accesible de títulos de viaje, que se ubicará en todas las paradas y estaciones del futuro sistema de transportes.
Para ofrecer demostraciones de su uso y funcionalidad a la ciudadanía, esta primera terminal permanecerá expuesta en la Oficina de Información del metro ligero.
Esta nueva herramienta tiene como objetivo familiarizar a la ciudadanía de Granada y su área metropolitana con el uso de las expendedoras de billetes que habrá en todas las paradas en superficie y estaciones subterráneas de la línea, así como ampliar la información sobre el funcionamiento del Metro.
Las distribuidoras automáticas de títulos garantizan la accesibilidad a personas con movilidad reducida, ya que tanto la pantalla como los botones de manejo del terminal están ubicados a una altura de 1,20 metros.
También facilitan la accesibilidad a personas invidentes con la incorporación de un sistema de navegación por voz y lectura por medio del sistema braille de las diferentes opciones de las que están provistas las expendedoras.
Está previsto que cada parada en superficie o estación subterránea del Metropolitano cuente con un total de dos máquinas distribuidoras automáticas de títulos de viaje, salvo el caso de la estación de Recogidas que, al ser una de las que se prevén con mayor concurrencia de toda la línea, dispondrá de cuatro terminales.
En total, el Metro ligero dispondrá de 54 distribuidoras automáticas ubicadas en las paradas y estaciones de la línea.
0 Respuestas to “El Metro de Granada estrena una futura máquina expendedora accesible”