La Conselleria de Turismo, a través del Departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante, va a empezar una colaboración con la Agencia provincial de FESORD CV en Alicante, con la finalidad de llevar a cabo un estudio de accesibilidad en hoteles de la capital donde detectar todas aquellas carencias o barreras de comunicación que dificultan el disfrute de los mismos entre las personas sordas.
El primer paso será recoger a través de una encuesta signada, que colgaremos en breve en nuestra web, las aportaciones de todas aquellas personas sordas que quieran colaborar aportando propuestas de mejora y compartiendo las dificultades que encuentran en los hoteles cuando viajan.
De esta manera, una vez recogidas las aportaciones, se aplicarán de forma paulatina en un primer hotel que servirá como proyecto piloto para ver la viabilidad de las mismas y conseguir que estas propuestas de mejora de los viajeros/as sordos/as conviertan este hotel en un establecimiento accesible para nuestro colectivo.
Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de las instalaciones hotelera alicantinas consiguiendo así cumplir con el concepto de accesibilidad universal.
0 Respuestas to “Alicante llevará a cabo un estudio de accesibilidad de sus hoteles”