La Torre Eiffel, monumento emblemático de París, reforzará la accesibilidad para las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar del conjunto del espacio, a diferencia de hoy en día.
«Actualmente, la primera planta, la más grande del monumento, se encuentra en obras para lograr que la ‘vieja dama’ sea más accesible, más atractiva y más ecológica», ha explicado Jean-Bernard Bros, presidente de la compañía Sociéte nouvelle de la Tour Eiffel (SNTE), empresa encargada de su gestión.
Así, el monumento francés se inicia en la ecología con la instalación de pequeñas turbinas eólicas y paneles solares, con los que pronto producirá una parte de la energía que necesita para funcionar. Situada a 57 metros de altura, esta primera planta es la menos visitada de la Torre, lo que podría cambiar cuando los turistas tengan acceso al suelo transparente que se construirá sobre el vacío, alrededor de los cuatro pilares. Con las obras prevén instalar pequeñas turbinas eólicas, paneles solares y sistemas de recuperación de aguas pluviales, con el objetivo de mejorar en un 30% las prestaciones energéticas de la Torre, precisó Jean-Bernard Bros.
Las obras, que deben concluir a finales de 2013 y no conllevarán el cierre de la planta, costarán 25 millones de euros antes de impuestos, y serán asumidos por la SNTE. La Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889, es uno de los monumentos de pago más vistos del mundo con 7,1 millones de visitantes en 2011, frente a los tres millones de principios de los años ochenta.
0 Respuestas to “La Torre Eiffel refuerza su accesibilidad”