Iberdrola acaba de incorporar el servicio de vídeo-interpretación SVIsual en lengua de signos en su servicio de atención al cliente. De esta forma, las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva podrán ponerse en contacto con la compañía a través de intérpretes de lengua de signos.
La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada ComunicA, se deriva del acuerdo de colaboración suscrito entre Iberdrola y la Fundación CNSE. El acuerdo ha sido rubricado por el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana, el director de Comercial de la Compañía, Aitor Moso, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Díaz.
Este servicio, el primero de estas características que se pone en marcha en el sector energético, permite la conexión de audio y video a tiempo real, mediante la plataforma SVIsual de la Fundación CNSE, entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos.
Esta aplicación, disponible en el apartado de Clientes de la web corporativa de Iberdrola (www.iberdrola.com/clientes), incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado y tipo de discapacidad o de su conocimiento o no de la lengua de signos.
El objetivo es profundizar en la formación para el empleo de este colectivo mediante el impulso de un programa de capacitación como nuevos emprendedores dirigido a personas sordas en situación de desempleo, curso que se realizará en modalidad de teleformación.
Con la incorporación de este servicio, Iberdrola da un paso más en su apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, en el marco de su comportamiento responsable con la sociedad y especialmente con los colectivos menos favorecidos.
0 Respuestas to “Iberdrola incorpora un servicio accesible de video-interpretación en lengua de signos”