MASNATUR celebró el domingo día 13 de mayo, conmemorando la festividad de San Isidro, la XI Jornada Solidaria y de Sensibilización hacia las personas con discapacidad.
Esta actividad se inscribe dentro del trabajo de MASNATUR que, desde hace quince años, trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, en especial niños y jóvenes, a través de actividades de ocio y tiempo libre; a la vez, se busca un tiempo de descanso y respiro para sus familias.
Esta Jornada de puertas abiertas pretendió dar a conocer el trabajo de MASNATUR y sensibilizar a la población madrileña sobre la realidad de las personas con discapacidad. Para ello, se realizaron talleres de sensibilización, como un circuito de sillas de ruedas o el taller de los sentidos. Además, el objetivo era crear una jornada festiva, compartida con todas las personas que desearon acercarse.
El programa incluyó actividades variadas, tanto lúdicas (actuaciones de magia, pasacalles, payasos, malabares, capoeira, cuenta cuentos, ghymkana, bailes castizos, recreación medieval) como talleres de manualidades y destrezas (globoflexia, pintacaras). Los talleres estaban dirigidos por voluntarios de MASNATUR; éstos se encargaron además de difundir en qué consiste su trabajo.
Con el objetivo de recaudar fondos, que contribuyan a desarrollar nuevos proyectos, se realizó una rifa y un puesto de venta solidaria con productos artesanales.
Esta jornada se celebró en los Jardines del Templo de Debod de 12:30 a 20:00 horas y debido al éxito obtenido posiblemente el año que viene se volverán a celebrar.
0 Respuestas to “Jornada Solidaria Accesibilidad”