El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado un proyecto pionero a nivel nacional en la señalización accesible, a través del cual se eliminan las barreras de comunicación en 38 dependencias municipales, facilitando así la orientación, localización y utilización de los servicios por parte de las personas con discapacidad física.
Este plan de innovación ha sido implantado en 10 centros de Servicios Sociales Comunitarios, 10 juntas de distrito, 15 bibliotecas, el centro ciudadano El Torcal, el Área de Derechos Sociales del Consistorio y el Centro Municipal de Atención a la familia. En otros dos, los edificios de Tabacalera y de Servicios múltiples, que alberga la Gerencia Municipal de Urbanismo y las áreas de Accesibilidad y de Turismo, se están haciendo los estudios previos para que incorporen esta iniciativa de señalización.
De esta forma, el sistema incluye elementos de señalización tales como un directorio principal y otros secundario; placas de identificación en las puertas en forma de relieve; placas de orientación y franjas de guía de color azul colocadas en el suelo y apoyadas con un pictograma, que van desde el puesto de información hasta los despachos de atención al ciudadano.
Todas las dependencias municipales contarán con un libro de comunicación, cuyo contenido explicarán los funcionarios del Consistorio, tras realizar los correspondientes cursos de formación, a los usuarios que deseen consultarlo
0 Respuestas to “Edificios sin barreras de comunicación en Málaga”