Información publicada en La Voz de Almería a fecha de 20 de abril de 2010
La intención es establecer exactamente qué tipo de discapacitados pueden atender en cada uno de los hoteles que participen en esta iniciativa municipal y de la FAAM
El Ayuntamiento y la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM) sigue preparando la guía en la que se muestren los recursos turísticos para las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad física. Este trabajo se encuentra ahora en la fase de confeccionar un acuerdo que se firme entre ambas partes para que este documento sea una realidad.
Explica la concejal de Turismo, María del Mar Vázquez, que el documento de acuerdo se está revisando por parte de la FAAM para proceder a la firma, un documento que recogerá que un aparejador de la asociación de discapacitados ‘Verdiblanca’ se encargue de medir en los hoteles y recintos hosteleros que deseen entrar dentro de esta guía, los espacios y valorar las posibilidades para establecer un grado de discapacitados, es decir, que tipo de discapacitados se pueden hospedar sin problemas en cada uno de los recintos.
De momento es pronto para hablar de un número exacto de hoteles y recintos hosteleros que van a participar en la iniciativa ya que la intención pasa por, una vez firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, hacer una convocatoria invitando a todos los hoteles susceptibles de participar, para explicarles la iniciativa y los pasos a seguir.
La edil de Turismo considera que medidas como esta son vitales para conseguir hacer de Almería un lugar que ofrezca el mayor número de posibilidades para la llegada de turistas a la ciudad. Considera Vázquez que «son muchos los que abogarán por entrar dentro de esta guía ya que seguro que le proporciona un importante impulso».
El objetivo es que con esta guía, las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad que acudan a visitar la capital almeriense tengan en un mismo libro los lugares a los que puede acceder con más facilidad. Esto facilita que las personas con discapacidad física que viven en la ciudad sepan donde pueden acudir, y sobre todo, que los visitantes que acudan a la ciudad, en caso de contar con algún tipo de discapacidad, sepan exactamente los servicios que tienen a su disposición.
La guía estará colgada en la web a disposición del público
Esta guía de accesibilidad en recintos hosteleros, hoteleros y turístico, estará a disposición de todo el mundo a través de una página web en la que se darán a conocer todos los recursos con los que cuenta el área de Turismo, y no sólo esta guía, pero que permite que los visitantes puedan prever antes de su viaje a la ciudad los lugares más adaptados a ellos.
Cabe recordar que también uno de los principales recursos turísticos de la capital son sus playas, y que éstas cuentan con acceso para personas con discapacidad y con espacios exclusivos para ellos durante los meses de verano, algo que se unirá a la oferta turística y de recursos principalmente culturales con los que inicialmente debe contar la guía en confección.
0 Respuestas to “Un especialista revisará los hoteles que entren en la guía de accesibilidad”